¡Drumgasmo! Ocho baterías desconocidos que te dejarán con la boca abierta

Últimamente estoy dando clases a un grupo de adultos y uno de mis alumnos se pasa el día tocando la ‘batería’. Horas golpeando el suelo con los pies, la mesa con los dedos o el pecho con la palma de la mano. ¡Redios, si al menos fuera bueno!

El caso es que me inspiró este post. Sí, ya se que no hay receta de cocina en esta ocasión, pero el blog es mío y hago lo que quiero. Te recomiendo que prepares un gran bol de palomitas porque estos músicos anónimos te van a dejar con la boca abierta con su forma de tocar la batería. Creo que si veo todos los vídeos seguidos, puedo alcanzar el orgasmo. Bueno, el drumgasmo.

1. Mi favorito sin duda es Steve Moore, The mad drummer. Aunque no sea conocido por militar en una banda famosa, el batería de Rick K & The Allnighters es una estrella de Youtube, con algunos vídeos que acumulan hasta 25 millones de visitas. Esta banda de versiones es capaz de animar cualquier fiesta de la tercera edad con sus locas actuaciones. Pasen y vean a este tarado de las baquetas:

2. Aunque en España los músicos callejeros pueden acabar detenidos por exceso de ruido, las calles de las ciudades que viven la música con intensidad son el refugio a cielo abierto de baterías que son capaces de sorprender a los peatones con sus habilidades. Miren si no lo que es capaz de hacer Andrew Byrne en las aceras de San Francisco con una sencilla batería de un solo bombo:

3. Si todavía no estás palote, espera a ver a Joshua Rodríguez desplegando todo su talento a las puertas del Quincy Market de Boston con con una batería hecha con cubos de plástico y cacerolas de metal:

4. La primera vez que Dylan Elise llamó la atención fue en el Tauranga National Jazz Festival de Nueva Zelanda, con 16 años, donde ya mostraba un dominio absoluto de la técnica. Ahora tendrá al menos 23 años y hace cosas como esta:

5. Oded Kafri es de origen israelí y se educó musicalmente en París. Empezó a tocar la batería con 10 años y se le puede encontrar actuando en calles de diferentes ciudades inglesas con frecuencia. Al margen de su elegante técnica, es un showman de altura. Increíble verlo tocando en las calles de Birmingham sobre bases electrónicas:

6. David Osbourne (o Punture Kit) llegó a Londres desde Australia con una mano delante y otra detrás. Como no tenía dinero se le ocurrió montar una batería en la bicicleta que usaba para desplazarse y ganar algo de pasta. Se le puede encontrar en las inmediaciones de Oxford Street:

7. El siguiente músico callejero cumple el sueño de cualquier niño construyendo una fantástica batería con cachivaches que acabarían en la basura de cualquier casa de clase media. Lo grabaron en las calles de Berlín.

8. En un registro totalmente diferente, me tiene fascinado el talento de Akira Ikeda, musico que utiliza unas curiosas percusiones acuáticas caseras. Sí, acuáticas. Mira:

Y hasta aquí mi selección de músicos anónimos. Pero como he cogido carrerilla os dejo unos solos de tres de los mejores baterías que ha dado la historia.

De Neil Peart, de la banda canadiense de rock progresivo Rush, siempre me ha fascinado esa imponente batería que le rodea 360 grados. Bueno, y su desbordante talento:

Otro que me pone palote es Mike Portnoy, fundador de Dream Theater. En este largo solo de batería grabado en una gira por Japón no solo muestra toda su impresionante técnica, además saca a gente del público a tocar con él.

Y para terminar un entrañable vídeo de un duelo de batería entre uno de los mejores baterías de jazz de la historia, Buddy Rich, contra Animal, de los Teleñecos.

Bueno, yo ya llegué al drumgasmo

Salud y rocanrol!

Anuncios

5 thoughts on “¡Drumgasmo! Ocho baterías desconocidos que te dejarán con la boca abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s