Pollo al kalimotxo

Pollo Al Calimocho

Sí amigos, vuelve el punk a Recetas en Tres Acordes. Porque hoy vamos a preparar un pollo al kalimotxo. Una receta tan desafinada como el disco que la acompaña. Porque sí, porque me siento muy autodestructivo últimamente. Esta es una receta para disfrutar en solitario, en el sofá, devorando películas de serie B y escupiendo rabia a la alfombra.

Aún a riesgo de acabar en vómito social, si vamos a cocinar este sabroso pollo onanista, esquizofrénico y punk, el único músico a la altura es Manolo Kabezabolo. Vamos al lío…

La partitura improvisación:

  • 1 kg. de muslitos o de alitas de pollo
  • 1 Cebolla picada fino
  • 1 puerro picado fino (la parte blanca)
  • 2 dientes de ajo picados
  • ½ litro de vino tinto
  • ½ litro de cocacola
  • Un chorro de brandy o coñac
  • Un chorro de granadina
  • Un poco de jengibre fresco rallado
  • Un trozo grande de piel de limón o naranja
  • Un golpe de canela molida
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Pollo Al KalimotxoPoner a fuego fuerte el aceite de oliva en una cazuela grande. Cuando esté caliente, saltear generosamente los trozos de pollo hasta que se doren. Reservar el pollo, bajar el fuego y saltear la cebolla, el puerro y el ajo unos minutos. Incorporar el pollo.

Abrir una botella de vino de esas infames que traen los amigos a casa cuando los invitas a cenar. Incorporar medio litro de vino, la cocacola, la canela, la piel de cítricos, el brandy y el jengibre. Dejar cocer a fuego muy lento hasta que el líquido reduzca (entre 20 y 40 minutos) y el pollo esté tierno. Unos minutos antes de apartar del fuego añadir un chorro de granadina, o cualquier licor moña de esos que se pusieron de moda en los calimochos de los años 90.

Mientras todo se cuece, preparar un calimocho con el resto de vino y con cocacola. Beber con ansiedad, como si no hubiera un mañana. Abrir más botellas de vino si fuera necesario.

Cuando esté listo servir el pollo en vasos de litro desechables. Puedes acompañarlo con unas setas (alucinógenas) salteadas. Comer con las manos, llorando a la vez a ser posible. Como la resaca, este pollo mejora de un día para otro.

Manolo Kabezabolo Ya hera oraY para que todo sea armonía punk, pinchar desde el minuto cero el primer disco de Manolo Kabezabolo, titulado ‘Ya Hera Ora!’ (1995). La primera edición (hoy descatalogada) de esta joya incomprendida tenía un total de 30 canciones y una duración de unos 40 minutos. Las reediciones posteriores no incluyeron todos los temas y yo no he sido capaz de encontrarla on-line.

Los ejes sobre los que gira este álbum son actitud antisocial, drogas y amor. Pura negatividad. Muy autodestructivo todo.

En cuanto al disco, no voy a profundizar mucho, porque ya lo hizo estupendamente mi amigo Javi en su blog Rock Sesion. Mis favoritas son El aborto de la gallina, Tuna punk, Sid Vicious Song, Kanzion de amor, No puedo soportar, No me emborracho más, Póngame un Dyc (que pa’ un White Label no me llega) o Vota idiota. Las dos últimas suenan más actuales que nunca

Recuerda, como dice el cantautor, que “si Sid Vicious hubiera conocido el calimocho no habría muerto de sobredosis, habría muerto de cirrosis”

De postre os dejo una de las mejores versiones musicales que se han hecho nunca. Véndemelo, la genial revisión del Breaking de Law de Judas Priest que hizo Manolo Kabezabolo (con banda y todo).

Salud y rocanrol

Anuncios

4 thoughts on “Pollo al kalimotxo

  1. Pingback: Pollo al kalimotxo

    • Carmen de mis entretelas, dime qué te hizo tanta gracia que no hay nada mejor que hacer reir al personal. Un placer tenerte de vuelta por estos lares. Salud y rocanrol 😉

      • La manera de contarlo y esa mezcla como imposible de bebidas tipo “haya lo que haya, allá va”.
        No sabemos cómo quedaría resuelta la receta (supongo que deliciosa), ¡Amén de divertida!
        (¡según andan los tiempos, no es poco reír!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s