Feta Zetas de Fresas

Si uno se pone a escuchar Doctor Explosion mientras cocina unos crujientes de queso feta y fresas, lo normal es que le exploten en el horno. Especialmente si el disco que suena es Viviendo del Cuento. Y eso fue lo que pasó y tuve que rebautizar la receta como Feta Zetas de fresas. Crujientes, ácidas y explosivas, como una chuchería infantil. Muy ricas pese al estropicio del reventón.

La partitura:

  • 300 gr. de queso feta
  • 150 a 200 gr. de fresas
  • 10 o 12 hojas de pasta filo
  • Una pizca de orégano
  • Una pizca de romero
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sésamo negro o blanco (para decorar)
  • Un poco de miel
  • Mantequilla derretida

En un cuenco juntar el queso feta desmenuzado, las fresas troceadas, orégano, romero, aceite de oliva virgen extra  y miel. Machacar y mezclar con un tenedor hasta que quede una pasta compacta. Dejar reposar y cuando se vaya a necesitar, escurrir el líquido sobrante.

Sobre una superficie plana y limpia extender una lámina de pasta filo. Con un pincel de cocina untar la hoja con mantequilla derretida y cubrir con otra lámina de manera que coincidan perfectamente los bordes. Con un cuchillo afilado cortar las hojas pegadas en cuatro rectángulos más o menos iguales. Mientras, tapar el resto de láminas de pasta filo con un trapo húmedo, para que no se resequen

Poner una cucharada sopera de la pasta de feta y fresas  cerca de la base de cada hoja resultante. Doblar la parte inferior de la hoja sobre el relleno, y luego los laterales derecho e izquierdo. Untar con un poco de mantequilla derretida los dobleces coincidentes. Enrollar la pasta hasta conseguir una empanadilla similar a la de la foto.

Proceder de la misma manera hasta agotar el relleno o las láminas de filo. Pintar la superficie de los rollitos con un poco de mantequilla. Cubrir con semillas se sésamo e introducir durante 12 o 15 minutos en un horno previamente calentado a 180 grados.

A disfrutar de esta receta que se prepara con satisfacción garajera con los ritmos pegadizos y burbujeantes, y las letras ácidas y gamberras de Doctor Explosion. En Viviendo del Cuento (1999) encontramos algunos de los mejores temas de los asturianos, como Not So Cool, Teachin’ you to cry, Wasting my time o It’ not allowed.

Dos temas en español con mucha guasa, Inútil y Otro Ser, han envejecido con mucha elegancia.  Paisajes castizos en esa inolvidable versión de La Chatunga, de Luís Aguilé, o esas castañuelas tan bien traídas en My female side. Te dejo explorar el resto de los 14 temas del disco por tu cuenta. Pura nostalgia del garage de los 60.

Si eres de los que sigue viviendo del cuento, en casa de tus padres, prepara a tu madre este plato antes de que se acabe la primavera y tendrás garantizado un verano de fiesta y cobijo.

Salud y rocanrol

Anuncios

4 thoughts on “Feta Zetas de Fresas

  1. Pingback: Feta Zetas de Fresas

  2. Pingback: Feta Zetas de Fresas

  3. Leyendo la receta, he comenzado a salivar y me he prometido a mi misma preparar esta delicia en cuanto encuentre la pasta filo.
    Sigo cotilleando por aquí. Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s