Pasta negra con las ‘peores’ cosas que pasan en el mar

 

La propuesta de hoy es un plato de desamor. Por eso acompañamos unos espaguetis negros con algunas de las peores y más asquerosas delicias que encontramos en los océanos. La cultura popular dice que las gambas son las cucarachas del mar; las almejas y otros moluscos bivalvos producen rechazo radical a muchos comensales; y las algas fueron consideradas durante mucho tiempo como “plantas inferiores” por los biólogos. Bichos que producen reacciones de amor/odio.

Con este argumento me pongo a huevo el disco de hoy. Se trata de ‘Peores cosas pasan en el mar’ de The Secret Society. Una buena colección de canciones de desamor y abandono que vienen de lujo para celebrar esa idiotez de San Valentín.

La partitura (cantidades según comensales y poder adquisitivo)

  •  Espaguetis negros (a la tinta de calamar)
  • Ajo
  • Guindilla fresca
  • Gambas frescas
  • Almejas frescas
  • Algas wakame
  • Medio vaso de vino fino de Jerez (también vale un oloroso, una manzanilla, vino blanco o cerveza)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil fresco picado (opcional)

Poner las algas en remojo unos 10-15 minutos. Lavar bien las almejas. Picar el ajo y la guindilla, pelar las gambas y reservar. Poner abundante agua con sal y cuando rompa a hervir echar la pasta y las algas el tiempo necesario para que los espaguetis estén al dente. Escurrir y reservar.

Mientras la pasta se cuece, saltear las gambas en un wok (o similar) con un poco de aceite caliente. Unos  2 o 3 minutos. Apartar del fuego y reservar. Si te coordinas bien con tres fuegos, mientras salteas las gambas coloca una cacerola con aceite de oliva virgen extra a fuego lento. Incorpora inmediatamente el ajo y la guindilla. Cuando empiece a oler a ajo incorporar las almejas perfectamente escurridas y tapar (a ser posible con una tapa transparente). Antes de que empiecen a abrirse las almejas, añadir el vino y la sal.

El siguiente paso es importante para que las almejas queden perfectas: Sacarlas una a una conforme se vayan abriendo (sin agobiarse) con la ayuda de unas pinzas de cocina o coctelería. Reservar en un cuenco.

Una vez tengamos las gambas, las almejas, las algas y la pasta escurrida. Juntar todo en la cacerola de las almejas para darle un poco de calor. Servir inmediatamente y disfrutar. Si quieres le puedes echar un poco de perejil picado.

Mientras preparas este plato, llora recordando un viejo amor y escuchando ‘Peores cosas pasan en el mar’ (2001), de The Secret Society. Crudo, directo, doloroso y sanador, como un exorcismo.

Recréate en los versos de Las pistas falsas conducen al desamor, Microdrama moderno y urbano, Parte de guerra, El día que empezamos a querernos fue el día que empezamos a olvidarnos o La casa junto al mar.

Mi frase favorita la encontramos en Si pudiste con tanto dolor, podrás con esto: “sé que aunque beba, mi amor, siempre estaré sediento”. Si llegados a este punto te has quemado, grita con El amor es una puerta que sólo se abre desde dentro.

Comparte este plato con alguien con quien te acabes de acostar por primera vez. Repetirá

Salud y rocanrol

Anuncios

One thought on “Pasta negra con las ‘peores’ cosas que pasan en el mar

  1. Pingback: Pasta negra del desamor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s