Rocanrollitos de mollejas de pato y mandarina

Rocanrollito de pato y mandarina

Rocanrollito de pato y mandarina

Al principio la idea no era esta. Yo estaba preparando una sencilla ensalada para probar unas mollejas de pato que tenía por casa. Pero me parecía muy aburrido y arriesgado porque tenía invitados y alguno podía plantear rechazos visuales a eso de las mollejas.

Me dije: “hey, ¿y si hago unos rollitos con esas obleas de arroz que tengo ahí muriéndose de risa?”. Me puse manos a la obra, transformando una ensalada de toda la vida en un plato un poco más original y estético. Como para preparar la ensalada el cuerpo me pedía rocanrol de toda la vida, al meterse en mi cabeza la evolución a rollito, busqué entre los discos un clásico vestido de otra manera: El Croweology, de The Black Crowes. Un doble álbum donde recopilan sus mejores melocotonazos pero tocados en acústico. Una delicia de puro  rock sureño.

La partitura:

  • Una lata de mollejas de pato confitadas
  • Tortitas de  arroz  (número según comensales)
  • Dos o tres mandarinas pequeñas
  • Un puñado de canónigos
  • Un puñado de escarola
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Vinagre a la frambuesa o similar
  • Unas hojas de Albahaca
  • Un manojillo de cebollino

En una ensaladera mezclar los canónigos, la escarola, las hojas de albahaca partidas en varios trozos, los gajos de mandarina cortados en cuadraditos. Aliñar con la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre. Mezclar bien y eliminar el exceso de líquido (si lo hubiera).

En una sartén calentar las mollejas de pato en un poco de su propia grasa. Cortar cada molleja en cuatro trozos. Añadir a la ensaladera y mezclar bien.

En un plato con algo de fondo y de diámetro mayor a las obleas de arroz echar un poco de agua caliente. Una por una, sumerge durante unos segundos las obleas, absorbe el exceso de agua con un trapo limpio, coloca en un plato y pon en el interior una cantidad razonable de ensalada. Haz el rollito y remata el cierre atando con un par de tallos de cebollino (como en la foto). Sigue hasta tenerlos todos.

Si nunca aprendiste a liar un canuto, te pasará como a mí: rollitos deformes. Los que si aprendieron a enrollar hierba, fueron los hermanos Robinson, líderes de The Black Crowes. Los puse de fondo a ver si me inspiraba, pero en vez de dedos parece que tengo un manojo de espárragos.

Croweology 2010

Croweology 2010

The Black Crowes lanzaron su Croweology en 2010, una forma como otra cualquiera de celebrar 20 años en la carretera. Encontramos en Croweology una selección de 20 de sus mejores temas, con especial atención a los de sus primeros tres discos, su etapa más gloriosa. La puesta en escena, totalmente acústica, saca la esencia más soul y rithm & blues de sus temas. No falta el blues, se aprecian concesiones a sus influencias más psicodélicas y la columna vertebral se erige sobre ese rock sureño que ejecutan como nadie.

Con tanto himno junto me cuesta elegir temas favoritos, pero tengo cierta debilidad por Jealous again, Share the ride, Hotel Illness, Morning song, Ballad in urgency, y la harmónica de Downtown Money waster y Thorn is my pride. Si solo pudiera quedarme con una, sería Remedy, que la clavan.

Salud y rocanrol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s