Extravagancia de nutella y rúcula

Pizza de nutella y rúcula

Pizza de nutella y rúcula

Hoy traigo algo que va a encantar a vuestro Edipo interior. Una pizza de nutella y rúcula. Soy consciente de que me está haciendo mucho daño la lenta lectura de Psicoanálisis de la Gula, pero os juro que esta mezcla yo la vi en algún sitio cuando era un crío. He mirado todos los recetarios de mi madre y no he encontrado nada que se le parezca. Pero la idea estaba ahí golpeando mi cabeza hasta que un día me decidí a prepararla.

Creo que es algo así como la proyección madura de un deseo infantil. Y si hay una música que proyecta de manera adulta los fantasmas de la infancia esa es la de Primus. Ese bajo preciso y penetrante como un bisturí, es puro psicoanálisis. Deliciosa extravagancia de melodías imposibles, como esta pizza de nutella y rúcula.

La partitura:

  •  Una base de pizza (hazla tú o cómprala fresca. Nunca congelada)
  • Nutella al gusto
  • Rúcula al gusto

Precalentar el horno a 180 grados (o sigue las instrucciones de tu masa). Una vez caliente introduce la masa de 12 a 15 minutos. Un minuto antes del tiempo límite apaga el horno y saca la masa. Unta la nutella en la base, introduce otro minuto en el horno. Saca la pizza y reparte la rúcula por encima. Ya solo queda disfrutar. También creo que podrían irle bien unos granos de granada o coco rallado espolvoreado por encima.

El disco que vamos a pinchar para acompañar la elaboración de esta pizza es ‘Suck on this’ (1989), el primero de Primus que fue grabado en directo de manera casi artesanal tras solo dos meses de ensayos. He elegido el disco por su portada, en la que podemos ver un chaval con un biberón rebosante, por seguir con las metáforas freudianas.

Primus Suck on this (1989)

Primus es un grupo de rock experimental que plantea desde sus orígenes fusiones y letras un tanto bizarras. Son difíciles en las primeras escuchas, su propuesta es de las más frescas y originales del panorama de los 90. Con uno de los mejores bajistas del mundo al frente (Les Claypool) Primus recibe influencias de bandas legendarias como King Crimson, Pink Floyd, Frank Zappa o Rush, que se aprecia en el arranque de John the fisherman donde se marcan los acordes iniciales de YYZ, de los canadienses. Se hicieron un poco más conocidos al compone el tema de créditos de la irreverente serie de animación SouthPark.

En ‘Suck on this’ ya aparecen algunos de sus mejores creaciones. Imprescindibles John the fisherman, Tommy the cat, Pudding Tim, Groundhog’s day o Frizzle Fry.

Salud y rocanrol

Anuncios

2 thoughts on “Extravagancia de nutella y rúcula

  1. Pingback: Pizza de nutella y rúcula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s