Ensalada de espinacas ‘definitiva’

Ensalada de Espinacas, piñones, pasas y grana padano

Pasé una semana como viviendo en una alucinación, una especie de espejismo raro, como un viaje de ácido del que pierdes el control, mezcla de euforia y temeridad. Fui consciente el día que me preparé esta ensalada de brotes de espinacas para almorzar algo ligero y rápido. Necesitaba pisar tierra firme y organizarme.

Como una visión, apareció en mi recuerdo una banda americana de los 60’, The Ultimate Spinach (la espinaca definitiva). Con un sonido de rock psicodélico que coquetea con el blues, eran perfectos para acompañar una de mis ensaladas favoritas preparada en un día tan flower power.

La partitura (cantidades al gusto):

  • Brotes de espinacas (se pueden sustituir por espinacas frescas)
  • Piñones
  • Pasas
  • Queso Grana Padano rallado (También vale Parmesano)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Esto es muy fácil amigos. En una ensaladera poner los brotes de espinacas, los piñones, las pasas y el queso rallado. Mezclar bien y aliñar con el resto de ingredientes. Queda mucho mejor si los piñones se tuestan antes un poco. También se puede hacer una vinagreta emulsionando el aceite de oliva, con un poco de vinagre balsámico de Módena y una cucharada de mostaza.

 Y como usamos brotes de espinacas, vamos a recurrir al primer brote de creatividad de The Ultimate Spinach: Su primer disco, homónimo, grabado en 1967. Aunque eran de Boston, llevaban sobre sus espaldas toda la influencia de la psicodelia californiana y la filosofía del mayo del 68 que estaba por llegar. Buenos ejemplos son temas como Ego Trip; Your head is reeling, la larguísima Ballad of the hip death goddes, Dove in Hawk’s clothing o Funny Freak Parade.

Salud y rocanrol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s