Queso Camembert en gabardina de pistachos y arándanos 70′

Camembert con pistachos

Camembert con pistachos

Después de 30 días agotadores dándole vueltas a varios proyectos que tengo entre manos, mi cerebro quedó tan derretido como el queso de esta receta y tan molido como los pistachos que le acompañan.

La única manera de restablecer los niveles de energía habitual era meterme en la cocina escuchando a la Creedence Clearwater Revival, uno de mis grupos favoritos.  Ese día surgieron varias recetas que ya irán desfilando por el blog. De momento, nos quedamos con este Queso Camembert en gabardina de pistachos y salsa de arándanos al oporto.

  • 1 queso Camembert pequeño (Yo no encontré un queso de buen tamaño y tuve que optar por un par de cuñas, pero créeme, mejor un queso entero y cerrado.
  • 1 huevo batido
  • Un poco de harina para rebozar
  • Una taza de pistachos sin cáscara
  • Salsa de arándanos al oporto. He usado esta.
  • Pan tostado al gusto

Triturar los pistachos en un mortero o un robot de cocina.

Rebozar el queso con el huevo batido, después con la harina, de nuevo con el huevo y por último con los pistachos. Meter en un horno precalentado a 220 grados durante unos 12 o 15 minutos.

Servir acompañado de pan tostado y salsa de arándanos al oporto o cualquier otra salsa o confitura de frutos rojos.

Cosmo's Factory (1970)

Mientras todo esto ocurre, pinche el Cosmo’s Factory (1970) de La Creedence. La revista Rolling Stone lo situó hacia la mitad de su lista de los 500 mejores discos de la historia. Mi sobrino lo bailó cuando cumplió dos años. Yo lo escucho con frecuencia.

Me quedo con temas como Ramble Tamble, Before you acuse me, Travelin Band, Up around the bend, o My baby left me.

¡Salud y rocanrol!

Anuncios

5 thoughts on “Queso Camembert en gabardina de pistachos y arándanos 70′

  1. “Cosmo’s Factory”, genial disco/espantosa portada. Es una cubierta tan cutre y Kistch que hasta tiene su encanto, según la mires. La Creedence definitivamente uno de las mejores bandas que ha habido en la historia de la musica, …pero te has dejado dos joyas en el tintero: “Who’ll Stop the Rain” y “Long as I Can See the Light”, esenciales. La receta tiene muy buena pinta, un pelín calórica (queso, huevos, frutos secos, pan…), la dejaré para tiempos menos estivales que los que todavía nos azotan. Saludos y que no decaiga.

  2. Hola, te recomiendo agregar tu blog al directorio http://www.AgregarEnlace.com es de alta totalmente gratuita y en cuestion de 1 o 2 dias, tambien tiene con tan solo un enlace reciproco apareces en lugares destacados de la web.
    Al agregar tu web a directorios mejoras tu posicionamiento en los buscadores, figurando en los primeros resultados, agrega tu web ahora http://www.AgregarEnlace.com

    Saludos, espero que no te haya molestado el mensaje.

  3. Pingback: Queso Camembert en gabardina de pistachos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s