Atún crocante

Atún Crocante

Atún Crocante

El atún crocante es uno de mis platos favoritos. Es fácil, rápido, delicioso y siempre sorprende a las visitas. Se trata de un plato japonés, de aires femeninos, con ingredientes que se presentan prácticamente desnudos al comensal. Por eso a mi me gusta prepararlo escuchando a esa banda de mujeres niponas que hacen un rocanrol salvaje y divertido como The 5.6.7.8s. Sí, sí son esas que se tocan un temazo descalzas y de amarillo en Kill Bill, la película de Quentin Tarantino.

La partitura:

  • Lomo de atún rojo fresco
  • Sésamo blanco
  • Sésamo negro (opcional)

Acompañamiento:

  • Salsa de soja japonesa.
  • Gari (jengibre encurtido)
  • Wasabi

Primero hay que comprar un buen trozo de atún rojo, el peso dependerá de los comensales. Cortar la pieza en láminas regulares de unos dos dedos de grueso.

Mezclar sésamo blanco y negro en un plato pequeño y hondo. Rebozar en el sésamo los lomitos de atún. Calentar una plancha, y cuando alcance un temperatura alta colocar el atún y calentar muy poco tiempo por cada lado (según el grosor). La clave es que quede bien hecho y crujiente por fuera, pero prácticamente crudo por el centro.

Presentar en la mesa acompañado de salsa de soja japonesa, jengibre confitado y wasabi.

The 5, 6, 7, 8's - Bomb The Rock

The 5, 6, 7, 8's - Bomb The Rock

Para acercarse a The 5.6.7.8s, nada mejor que un disco recopilatorio como Bomb the Rocks, donde se encuentran algunos de sus singles desde 1989 hasta 1995. La mayoría son versiones de clásicos del rocanrol estadounidense de las décadas de los 50 y 60. Un total de 27 melocotonazos de puro garage y surf-rock para mover las caderas mientras rebozas el atún en el sésamo.

Me gustan canciones como Woo Hoo, Jane in the jungle, Mr. Lee, Guitar date, Jump Jack jump, Road Runner, My boyfriend for outer space, Long tall Sally, Fruit Bubble Love, o Pinball party.

Anuncios

4 thoughts on “Atún crocante

  1. Pingback: Atún Crocante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s