Sacos de espinacas y feta al ukelele

Sacos de Espinacas y Feta

Sacos de Espinacas y Feta

‘Ukulele Songs’, el nuevo disco de Eddie Vedder, sin ser una obra de arte me tiene enganchado y me pone los pelos de punta. Con rollo de crooner polinésico, su voz me llega hasta el tuétano, como en sus grabaciones más memorables con Pearl Jam. Es un disco sencillo, austero, intimista, perfecto para recuperar la sensación de relajación absoluta que solía darme la cocina.

Mientras lo escuchaba varias veces, me puse a hacer estos sacos de espinacas y queso feta acompañados con salsa de mostaza a las tres hierbas. Todas mis preocupaciones quedaron arrinconadas durante un buen rato. Una sensación que recuperaba después de mucho tiempo.

La compra:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cebolla pequeña picada fina
  • 300 gramos de espinacas
  • 200 gr. de queso feta
  • Dos cucharadas de queso Parmesano
  • 1 huevo + una yema de huevo
  • Un poco de nuez moscada recién rallada
  • Sal y pimienta negra
  • De 12 a 16 obleas medianas de empanadilla (también vale pasta filo o cualquier masa que te guste)
  • Mostaza a las tres hierbas (opcional)

Antes de empezar a cocinar saca las obleas de la nevera para que no se rompan cuando haya que manipularlas. En un poco de aceite pocha de 5 a 7 minutos la cebolla picada finamente. Añade las hojas de espinacas y cocina removiendo de vez en cuando hasta que el vegetal pierda casi todo el líquido y su volumen se reduzca considerablemente.

Mientras dejas enfriar las espinacas, precalienta el horno a 190 grados. Cortar el queso feta en dados pequeños y desmenuzar con la ayuda de un tenedor o las manos.

Batir un huevo con la nuez moscada, sal y pimienta. Juntar la mezcla con el Parmesano, el Feta y las espinacas. Dejar reposar unos minutos.

Poner en cada oblea una cucharada generosa de la mezcla y darle la forma de saco con ayuda de las manos. Cuando estén todos los sacos, batir una yema de huevo y decorar con un pincel de cocina las piezas obtenidas. Introducir en el horno a media altura y sacar cuando estén dorados: unos 20 minutos aproximadamente.

Están igual de buenos calientes o fríos. Los puedes acompañar con un poco de mostaza a las tres hierbas. Yo he usado una que comercializa Maille, pero puedes hacerla tú mismo triturando un poco de perejil, albahaca y la parte verde de una cebolleta con una cantidad generosa de mostaza de la buena.

Eddie Vedder 'Ukulele Songs' (2011)

Eddie Vedder 'Ukulele Songs' (2011)

Todo listo para disfrutar de una cena como la voz de Eddie Vedder: frágil e intensa.

Del disco, me quedo con las versiones: Tonight you belong to me (en dueto con Cat Power); Sleepless Nights (Everly Brothers); Can’t keep (Pearl Jam) ; y Dream a little dream. También disfruto con Longing to belong, You’re true y Goodbye

Y siendo sinceros, aunque reconozco que hay tener el valor de un tarado para grabar ‘Ukulele Songs’, es un disco para disfrutar y olvidar rápido. Como esta receta.

Salud y rocanrol

5 respuestas a “Sacos de espinacas y feta al ukelele

  1. También me gusta ‘Sleeping By Myself’. La voz de Eddie es muy cálida. Pero el ukelele se hace un poco pesado cuando escuchas varias canciones seguidas. Gran receta, thanks!

  2. Buenas,
    que sencilla la receta y que buenos blogs de cocina sigues.
    Que buenos descubrimientos acabo de hacer.
    Mi blog es mucho mas modesto que los que tienes ahí.
    Gracias.

  3. Pingback: Saquitos de espinacas y feta al ukelele

  4. Pingback: Ideas picoteo para sorprender a invitados durante mundial Brasil 2014

Deja un comentario