Espárragos ‘Malas Compañías’

Después de un viaje de trabajo a Pamplona, mi maleta vino cargada de productos navarros. Para unos espárragos frescos y maravillosos de abril se me ocurrió esta receta cuya mezcla de ingredientes me sorprendió aunque al principio pensaba que no iba a funcionar. Por eso estoy convencido de que es un plato para compartir con ‘mala gente’. Con esos amigos que una madre detesta, esa ex novia que tus amigos preferirían que dejaras de ver a escondidas, o esos compañeros de trabajo que jamás te enseñarán nada bueno ni saludable. Gente que te avergonzaría admitir que invitas a tu casa, pero con los que sin embargo pasas muy buenos ratos.

La receta es sencilla y rápida. La vamos a disfrutar con un disco de Los Deltonos, uno de los bastiones patrios del rocanrol más electrizante.

Las cantidades, según comensales. Con las indicadas debería dar para cuatro o cinco personas. Allá vamos:

  • Tres espárragos blancos navarros por persona
  • Salmón ahumado al gusto
  • Sal (yo he utilizado sal negra pensando en la foto, pero puedes usar la que te guste más)

Para la crema

  • 1 Remolacha grande
  • De 100 a150 ml. de nata

En mi caso usé remolachas y espárragos frescos, pero puedes utilizar envasados aunque seguro que el sabor no es igual. La remolacha se cuece de una a dos horas (dependiendo del tamaño) en agua con sal y sin quitar la piel. Los espárragos hay que pelarlos, atarlos en manojos según calibre y cocerlos de 15 a 20 minutos en una olla alta, de pié y con las puntas fuera del agua. Se puede cubrir la olla con un trapo de cocina limpio para que las puntas queden perfectas.

Bate la remolacha (pelada) y la nata a velocidad alta, hasta conseguir una crema esponjosa. Calienta la mezcla sin dejar que rompa a hervir.

Con una o dos láminas de salmón enrolla tres espárragos, ponlos sobre una sábana de crema de remolacha, decora con sal negra y a disfrutar con tus malas compañías.

Y como con las malas compañías uno se lo pasa muy bien, es obligatorio preparar estos espárragos con Los Deltonos ‘Ríen Mejor’, el disco de 1996 (por mucho que Spotify diga que es de 2003) de la banda cántabra.

Recomendable escucharlo en orden aleatorio pero empezando por ese gran himno borde que es ¿Por qué voy a tratarte bien?… (si ni siquiera te conozco). Conviene recrearse en la letra de Nada si tú eres la mala compañía.

También destacaría temas como Lo dije bien, A comer, a casa, Puedo morir, País bocazas, Fácil o El último número.

Si te sobra crema de remolacha, acaba con ella de madrugada, borracho y a cucharadas de pié en la cocina. Procura manchar ropa blanca para acordarte por la mañana de no volver a juntarte con semejante tropa.

Salud y rocanrol!!

Anuncios

4 thoughts on “Espárragos ‘Malas Compañías’

  1. Pingback: Espárragos Malas Compañías

    • Cómo me gusta la palabra gamberro!!! También me puedes llamar golfo y canalla. Y con eso ya tienes la receta de MI felicidad! Ya me contarás qué te parece la receta, pero elige bien los comensales, que es la parte importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s