Fajita Noruega en cuero negro

Hace unas pocas noches tocaba hacer limpieza en la nevera y la despensa. Esto implica revisar envases, fechas de caducidad, cajones, etc. El objetivo es dar salida a todo lo que haya que consumir con urgencia. Cuando me obligo a estas misiones de riesgo necesito rock de alto voltaje y disfruto improvisando en la cocina.

Pues en la última ocasión me encontré un paquete de salmón ahumado a punto de caducar; unas tortitas de trigo mexicanas que no podían esperar más; y botes de alcaparras, caviar de algas y de queso de untar que pedían a gritos que los rematara.

El resultado es este plato que he bautizado (sin comerme el coco ni un minuto) como Fajita Noruega. Es obligatorio prepararlo escuchando algo de rock escandinavo, pero mi recomendación es sincronizarlo con el ‘Scandinavian Leather’ (2003) de Turbonegro.

Olvídate del delantal. Este plato se cocina en ropa interior, zapatillas y con la chupa de cuero puesta. Cuanto más larga, mejor. Los ingredientes (la cantidad según comensales y gustos):

  • Tortitas de trigo
  • Queso de untar (suave)
  • Salmón ahumado
  • Cebolla
  • 1 limón
  • Alcaparras
  • Caviar de algas (sustituible por un poco de mayonesa con wasabi)
  • Eneldo

En primer lugar pica la cebolla y ponla a macerar con el jugo del limón. Deja reposar la mezcla de media hora a tres horas, según la prisa que tengas. De esta manera, el sabor de la cebolla se suaviza y queda perfecta para comer en crudo.

Mientras esperas, sírvete un vodka con guindillas, siéntate en el sofá  y disfruta explorando grupos escandinavos como Hellacopters, Backyard Babies o Gluecifer.

Cuando ya toque echarle algo sólido al cuerpo, pincha Turbonegro y a trabajar. Para preparar las tortitas sigue las instrucciones del envase. En esta ocasión, yo las hidrate un poco antes de meterlas 20 segundos en el microondas. Una a una.

Después, unta queso sobre las tortitas. Reparte el salmón ahumado, la cebolla escurrida, las alcaparras, el caviar de algas y el eneldo entre todas las tortitas que vayas a preparar. Enrolla y a disfrutar.

Posiblemente ‘Scandinavian Leather’ no sea el mejor disco de Turbonegro, pero seguramente esta receta es mejorable y tampoco aporta gran cosa a la historia de la gastronomía. Eso sí, es fácil y rápida a más no poder. Perfecta para esos días en los que uno está tan cansado que no tiene ganas de preparar la cena. Y por cierto,  la imagen de la portada del disco se enrolla sobre si misma, como la fajita.

Salud y rocanrol

Anuncios

2 thoughts on “Fajita Noruega en cuero negro

  1. Y es fresquita como las noches que vienen. Imaginación a raudales y buen gusto escandinavo. Y el atuendo, el apropiado, claro que sí. Y no puedo irme sin decir que Turbonegro tiene un directo INMEJORABLE. Ay, qué tontucia me pongo con estas cosas de comer, beber y escuchar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s