Arañazos de Stray Cats con Pizza Thai de coco

Pizza Thai de coco

Pizza Thai de coco

Si, lo sé. ¿Qué pinta la música rockabilly con la cocina tailandesa? A priori nada, pero y ¿una pizza con coco? Tú déjame hacer, que te va a gustar.

Te explico. Por mi casa vienen varios amigos que tienen intolerancia a la lactosa o que directamente odian el queso. Como en ocasiones una pizza te resuelve una cena rápida, se me ocurrió buscar una opción sin queso, pero que al servirla pareciera cubierta por queso.

Ahí pensé en el coco rallado. Luego busqué inspiración en la cocina asiática, que no usa lácteos. En Tailandia se usa el coco con profusión, así que elegí varios ingredientes frecuentes de la cocina Thai y me puse manos a la obra.

Venga delantal:

  • Base de pizza (la puedes hacer tú, pero mientras amasas pon un disco moña)
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde
  • Tomate frito (A mi me gusta el Mouse de tomate raf de La Gergaleña, que es dulzón. Como opción económica elijo tomate frito Hida)
  • Coco rallado
  • Sambal Oelek o guindilla roja fresca
  • Cilantro fresco
  • Gambas peladas (mejor frescas que congeladas)

Pochar la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños.

Sobre la base de pizza extender y mezclar el tomate con el Sambal Oelek (Si lo haces con guindilla fresca pícala, quita las semillas, y pocha junto la cebolla y el pimiento).

A continuación cubrir con la cebolla y el pimiento. Luego con coco rallado. Meter en el horno unos 15 o 20 minutos precalentado a 180 grados. En los últimos dos/tres minutos añadir las gambas y el cilantro. Si lo prefieres, el cilantro también puedes añadirlo al sacar la pizza del horno.

Y mientras haces todo esto pincha un disco de los Stray Cats, y trabaja la receta con ese machacón ritmo de contrabajo que tanto me gusta. Elige un disco de los primeros. Yo personalmente me quedo con su disco de debut, llamado también Stray Cats (1981).

Sí, lo sé, la foto es una basura, pero es la que tengo de este plato.

A disfrutar la pizza con salud y rocanrol

7 thoughts on “Arañazos de Stray Cats con Pizza Thai de coco

  1. “Tú déjame hacer, que te va a gustar”…Gloriosa frase!!! Ya te contaré pero ,con tu permiso, cambiaré el cilantro por un poco de perejil. (o no y le doy otra oportunidad al cilantro). Saludos !! Alfonso.

  2. Delicious!.. Aunque sin intolerancias (al menos al queso..), un día de estos me marco un baile rockabilly mientras la preparo. Por cierto, la foto no está tan mal que hasta se aprecia el doradito de la pizza ;D

  3. Doy fe que la receta, aunque a priori chocante, está deliciosa. Y me viene bien porque tengo amigos recelosos del queso.
    En esta ocasión el maridaje musical no me cuadra mucho, quizá sea porque le perdí el respeto a Stray Cats cuando descubrí a The Reverend Horton Heat. Aunque, sin duda, es imposible escuchar su disco debut sin ponerse a bailar o, cuanto menos, mover el pie.

    • Javier, The Reverend Horton Heat son palabras mayores. Solo para paladares entrenados. Algún día buscaré una receta que les haga justicia. Posiblemente será un cocktail con propiedades alucinógenas. xD Gracias por compartir tu opinión

  4. Pingback: Arañazos de Stray Cats con Pizza Thai de coco

Responder

